viernes, 3 de mayo de 2013

Dar es simplemente dar



¡La sensación que uno siente al dar, es de libertad pura! Se sabe que cuando uno da desde el corazón, no espera recibir nada a cambio; pero cuando da, inevitablemente recibe muchísimo a cambio: una sonrisa, un abrazo, una mirada agradecida, un gracias que sale desde las entrañas sin siquiera tener que mover lo labios.... Cuando uno da, siente regocijo pleno!
Hoy mismo, estuve hablando con un compañero del trabajo, quien hace una obra solidaria muy buena en una escuelita de Santiago del Estero, y el me comentaba que se sentía egoísta al sentirse "bien" recibiendo el amor y cariño de sus "ahijados del corazón"; ya que el no lo hacía para obtener una recompensa tan grande a cambio de un poco de ayuda hacia ellos.
Primero, ninguna ayuda es poco. Con solo saber que hay personas como él que están pendientes de como ayudar, todo suma.
La solidaridad en la Argentina es gigante y eso hay que agradecerlo en nuestras oraciones de cada noche, ya que al menos hay una esperanza de que un día la crueldad que atraviesan los que menos tienen, va a ser subsanada. Lleva mucho tiempo pero sé que es posible.
De niña mi deseo más fuerte era que nuestro mundo este en paz. Hoy, luego de saber con más detalles lo que pasa en nuestra Tierra, mi deseo sigue siendo el mismo pero con el agregado de que estoy convencida que con un granito de arena que cada uno de los habitantes, con alma y corazón,  ponga de sí, todo puede cambiar. No me voy a los extremos, pero si no está en nosotros hacer que esto cambie, no podemos esperar recibir ninguna ayuda de arriba.
Ser "solidario" no es un titulo, ser solidario es que el corazón te golpee desde adentro y te diga: "Mira al otro, y hace algo porque su día sea un poquito mejor".

Que tengan un excelente fin de semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario