viernes, 15 de marzo de 2013

La Familia Argentina

Allá por el 84, cuatro mujeres argentinas: Mavi Diaz en la voz principal, Claudia Ruffinatti en teclados, María Gabriela Epumer en guitarra y Claudia Sinasi en bajo, la rompían con su twist pegadizo y divertido: Viudas e Hijas de Roque Enroll sonaba en todas las radio; y por si fuera poco en mi casa estaba el cassette (imagino que sería de mi hermano, ya que yo solo contaba con 11 añitos).
Lollipop y Bikini Amarillo fueron los hits del verano... Y hoy 30 años después, salgo a correr con sus canciones en mi mp3, ya que son totalmente rítmicas y muy cómicas....

Después de escucharla repetidamente en todos mis entrenamientos, considero que "La Familia Argentina", después de 30 años, es un objetivo que, creo, todos queremos mantener: "... pero igual, hay algo primordial, que es defender y amar nuestra familia argentina".... aunque las costumbres del resto de la letra cambiaron extremadamente:

Viva la paz de nuestro hogar. 
(sí, paz, luego de no llegar a ningún acuerdo; y estar cada uno "metido" en su aparato tecnológico)
Los chicos vienen de estudiar. 

(pasar todo el día en una comunidad de su mismo target, leyendo manuales e historia de hace mil años atrás, haciendo unas matemáticas chinas de las cuales es imposible sentarte a prácticar con ellos)
Y nos sentamos a tomar café, y sonreímos. 

(Café? Gracias si agarran algo de la heladera, y mientras caminan hacia su automatismo tecnológico, lo van devorando. Sonreímos?  Caritas de ojete porque tuvimos el tupe de querer tener una charla amena luego de que estuvieron todos el día alejados de nosotros y estamos demorandolos para que vuelvan a internarse en los aparatos, lease I-pad, tablet, PC, I-pod, Wii, PS, etc, etc)
Mientras papá va a trabajar canto y me pongo a rasquetear. 
(Cantar? Solo cuando me ducho... Y rasquetear, sí, pero no mientras papá va a trabajar, ya que nosotras tambien trabajamos, y sí tambien rasqueteamos, pero despues, cuando volvemos de nuestro trabajo)
Mis lindas manos ya no pueden más, y no hay más crema. 

CORO: 
Pero igual hay algo primordial que es defender y amar 
nuestra familia ARGENTINA. 
Preservar la fe y la moral, 
rezar y promover parejas bien constituidas... aah, aah! 

Llega papá sin saludar. 
(Total ya nos dijimos todo por chat, msn, whatsapp, bb, facebook, tweeter, etc, etc)
Hoy me olvidé de cocinar, 
(No importa, preparamos rápidamente una ensaladita y unas milanesas de soja, y ya esta)
por eso no nos vamos a pelear, prendé la tele. 
(Prendé la tele+silencio absoluto mientras esperamos al delivery de sushi o bien un buen bife con papas fritas) 
Los chicos saben respetar. 
(Sí? Por eso llaman a sus padres "Che boludo", o le contestan "No me jodas mamá"... ¿Eso es respeto? A mi me habían enseñado otra cosa... Pero bueh así como las matemáticas cambiaron, porque no el trato hacia los mayores?)No tienen vicios ni maldad. 
(Quizás todavía no fuman, pero como podemos llamarle a estar 16 de 24 horas que tiene el día pegado a una pantalla?... Y en cuanto a la maldad.... El "bullying" no es una sensación)
Siempre usan walkman, no les puedo hablar... 
(Hablar? Existe esa palabra en la Real Academia de la Tecnología? ... Y en cuanto al "walkman" estos chicos no tienen idea de ese gran invento... para ellos debe ser una película de antes)
Jamás me escuchan. 
(Chocolate por la noticia..... Pero nadie lo hace, ni nosotras: mp3/i-pod, etc... mientras cocinamos, mientras caminamos, mientras corremos, mientras trabajamos, mientras esperamos al medico, mientras estudiamos..... Y si necesitamos decir algo... mandamos un mensajito, y ya esta!)
CORO: 
Pero igual hay algo primordial que es defender y amar 
nuestra familia ARGENTINA. 
Preservar la fe y la moral, 
rezar y promover parejas bien constituidas. 

Todos se fueron a acostar. Ah, ah, ah! 
(Por fin, son las 4 de la mañana, ya era hora!)
La tele está por terminar. Ah,ah,ah! 
(Es la historia sin fin... con más de 80 canales de todo tipo de programa, es el nunca acabar)Ahora hay tiempo para conversar. Traeme el diario. 
(Si, vía mail, chat, etc...... Mientras leemos el e-book o bien las noticias online)
CORO: (x3) 
Pero igual hay algo primordial que es defender y amar 
nuestra familia ARGENTINA. 
Preservar la fe y la moral, 
rezar y promover parejas bien constituidas


Es hora de saltar y bailar un rato........ Les dejo el videíto... que lo disfruten.... Gracias Viudas!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario